martes, 1 de marzo de 2016

La primera semana de marzo disfruta de nuestra programación que brindamos para ustedes en nuestro nuevo espacio.






La primera semana de marzo disfruta de nuestra programación que brindamos para ustedes en nuestro nuevo espacio. 





OBRA: Grises
Obra inspirada en “Acto sin palabas II” de Samuel Beckett
Compañías: Casa del Silencio y La Tribu Teatro.
Dirección: Juan Carlos Agudelo.
Actuación: Julián Santamaría y Rodrigo Hernández.
Funciones: 1 y 2 de marzo, 8:00 pm
Aporte:General: $20.000 Estudiantes $10.000
Sinopsis
Se trata de una pieza teatral silente que aborda la soledad del ser humano, sus rutinas, manías y complejidades. Esta versión busca re-interpretar las acotaciones que el autor describe en su poderoso y sintético texto “Acto sin palabras II”. “Grises” es una ficción libre y grotesca para teatro físico que a manera de zoom cinematográfico nos devela los universos y las fragilidades humanas. El espectáculo se adentra progresivamente en los universos de estos extraños personajes dando alma e historia a dos seres anónimos y polvorientos, grises e indefensos, como tantos habitan nuestras ciudades.Con sus formas de vivir, los personajes se confrontan y sin saberlo se acompañan en silencio, estos Grises hombres, nos interrogan sobre aspectos relevantes de la vida como la existencia humana, los hábitos y la presencia de un dios que siempre brilla por su ausencia.



OBRA: Kokoro
Obra inspirada en “Acto sin palabras II” de Samuel Beckett
Compañía: Casa del Silencio.
Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Agudelo y Pierrik Malabranche.
Actuación: Juan Carlos Agudelo, Edna Rocío Rojas, Diana Trujillo y Cristina Solorzano
Funciones: 3, 4 y 5 de marzo, 8:00 pm
Aporte:General: $20.000 Estudiantes $10.000
Sinopsis
Kokoro, es un homenaje al cine mudo, al teatro silente, a la infancia y al amor. En japonés Kokoro significa corazón, mente, inteligencia, alma, centro, núcleo. El universo de KOKORO es único y pequeño en su inmensidad, como el planeta del Principito y como el zorro muchos saldrán domesticados.Narra la historia de tres personajes inmersos en un territorio hecho de cartón y papel.

El espectáculo, entre realidad y ficción, se sitúa en una narrativa atemporal que a manera de rompecabezas va descifrando la complejidad de las relaciones humanas; los personajes como habitantes de un efímero pasado, nos develarán trazos de su historia.Kokoro presenta una historia con variadas lecturas posibles. Su dramaturgia, sustentada en imágenes, permite al espectador ser testigo de instantes del pasado y del presente, y lo invita a establecer su propio orden en el tiempo. De esta manera, Kokoro es un universo de significados, una historia con puertas abiertas que conducen a diversas realidades y diversos dramas.

El espectador las atraviesa y es entonces cuando Kokoro comienza a latir; cuando los sentidos entrelazan, con sutil tejido, las anécdotas de los personajes con los recuerdos y sueños del espectador.
Para más información sobre boletería, propuestas y otros en nuestra programación:
Tel. 6951237
Cel. 3138312851
tvarasanta@gmail.com
https://www.facebook.com/Varasanta/?fref=ts
www.teatrovarasanta.net
www.teatrovarasanta.blogspot.com
 
Teatro Varasanta: Calle 63DBis No 22 - 37  7 de Agosto. Teléfono 3138312851.

No hay comentarios:

Publicar un comentario